Arranca en Logroño la 4ª Liga Rioja Motor de Canicross Volkswagen Vehículos Comerciales

  • Un año más, Logroño se convierte en el escenario de una liga que se consolida como un referente en esta disciplina deportiva, y a la que acuden tanto experimentados corredores de esta y otras comunidades autónomas, como propietarios de perros y familias enteras motivadas por participar en una actividad que despierta cada vez más interés y afición.

Los alumnos de centros educativos de La Rioja suman puntos para la clasificación en la Liga Escolar de Canicross de La Rioja. Y es que los más pequeños disfrutan especialmente de este deporte, que pueden practicar en compañía de sus fieles amigos.

La actividad dará comienzo a las 9,00 con el control veterinario, a las 11,00 tendrá lugar la prueba de 7 kilómetros, a las 12,30 el canicross popular de 2 kilómetros, a las 13,00 la prueba infantil y seguidamente la entrega de premios y una comida popular. Durante toda la mañana, público y participantes podrán disfrutar de chocolatada, degustaciones, música y animación.

Para ayudar a concienciar sobre la problemática del abandono de animales y favorecer su adopción, el evento contará con la participación de las Asociaciones Protectoras de La Rioja: Red de Ayuda Animal, Ocho Vidas, Galgos 112 y Animales Rioja, que tendrán instaladas carpas informativas y vendrán acompañadas de perros en adopción.

La carrera ha sido organizada en colaboración con la Universidad de La Rioja, que ha apostado por unirse a una iniciativa a través de la cual, además de la práctica del deporte, se contribuye a fomentar otros valores como la protección de los animales, el cuidado del entorno y el voluntariado.

Tras el Canicross Campus UR-Logroño, la liga continuará el 8 de diciembre en Arnedillo, el 14 de enero en Casalarreina, y los días 24 y 25 de marzo en Ezcaray, con el Canicross Demanda Xtrem.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento