El 44,8% de los murcianos cena en familia "porque es el único momento del día para reunirse"

  • Las familias de hoy en día están más ocupadas que nunca, Por eso se hace necesario encontrar un momento para compartir y conversar, que suele ser el de la cena, en el que padres e hijos comentan lo que han hecho durante el día.
Cena navidad
Cena navidad
IMEO
Cena navidad

Así lo piensa el 44,8% de los murcianos, frente al 31% que lo consideran una norma de la casa, según el estudio 'Cenas en familia' elaborado por la consultora independiente Toluna Analitycs, a nivel nacional, para Bonduelle.

Y es que, el 96,6% de los murcianos cena habitualmente en familia.Están de acuerdo en que es el mejor momento para transmitir valores y enseñar buenos hábitos alimenticios a sus hijos. Los expertos coinciden en que sentarse a la mesa todos juntos conlleva una serie de beneficios.

A este respecto, los murcianos consideran que favorece el vínculo familiar (58,6%), mejora las habilidades comunicativas y sociales de todos los miembros de la familia (37,9%) y, además, enseñan a sus hijos mejores modales y cómo comportarse en la mesa (34,4%).

Por otro lado, los murcianos suelen conversar en torno a la cena. Así lo explica el 93% de los encuestados. ¿Los temas? Las conclusiones revelan que la cena es un buen momento para hablar sobre los estudios (68,9%), temas banales (62%), los planes previstos para el día siguiente (55%) o el trabajo (20,6%). Los murcianos también suelen ver la tele (55%) mientras cenan.

Asimismo, el 72,7% de los encuestados considera como requisito fundamental dejar el móvil fuera de la mesa, seguido de evitar los aparatos de música y las tablets (63,6%) o no levantarse antes de terminar de cenar (59%) y respetar el turno para hablar (27,2%).

El estudio evidencia que los murcianos no se ponen de acuerdo en la hora de la cena: el 51,7% lo hace entre las 20.00 y las 21.00 horas y el 48,2%, entre las 21.00 y las 22.00 horas. En cambio, durante el fin de semana los horarios se relajan un poco: más del 65% cena entre las 21.00 y las 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento