Una voluntaria de Cruz Roja, durante la recepción a los inmigrantes en Cartagena
Una voluntaria de Cruz Roja, durante la recepción a los inmigrantes en Cartagena CRUZ ROJA

En concreto, los voluntarios de Cruz Roja han atendido en esta tercera intervención del día a 58 personas, dos de las cuales decían ser menores de edad y tres mujer, según informaron a Europa Press fuentes de la organización humanitaria.

Estas 58 personas se suman a las 43 llegadas este viernes por la tarde al puerto de Cartagena, en una segunda intervención, y a los 39 llegados por la mañana.

En concreto, en la primera oleada llegaron 39 inmigrantes a bordo de cuatro pateras, tres de ellas mujeres y otros tres que decían ser menores de edad, todos ellos en buen estado de salud. Los voluntarios de Cruz Roja recibieron esta primera oleada de inmigrantes en el Puerto de Cartagena tras ser interceptados por la embarcación Salvamar Caliope de Salvamento Marítimo, según las mismas fuentes.

En la segunda intervención, los voluntarios de Cruz Roja atendieron a 43 personas, dos de las cuales decían ser menores de edad y una mujer. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud salvo dos personas que han tenido que ser trasladadas al hospital de Santa Lucía, en Cartagena.

Consulta aquí más noticias de Murcia.