Vara ha realizado estas declaraciones en la inauguración del III Congreso Mujer, Deporte y Empresa, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado una "brillante idea" la puesta en marcha hace ahora dos años de este congreso, y ha indicado que es un "enorme regalo" el hecho de que se siga celebrando.

Ha subrayado la "oportunidad" para el empleo que representa el que la práctica deportiva se haya puesto de "moda", a la vez que ha reflexionado sobre cómo están cambiando las cosas en el mundo deportivo y también en lo que al patrocinio de los eventos deportivos se refiere, señala la Junta en nota de prensa.

De este modo, ha considerado que al estar la ciudadanía "cada vez más sensibilizada" con el cambio climático, el patrocinio de las pruebas deportivas también irá "cambiando" e irá apostando por otros deportes que "no" sólo serán los que se refieren al ámbito del motor, ha dicho.

Asimismo, ha valorado la "cada vez más numerosa" presencia de las mujeres en el deporte, no sólo en las pruebas individuales, y ha recordado que este año un equipo femenino de fútbol, el Santa Teresa de Badajoz, ha recibido la máxima condecoración que otorga la región, la Medalla de Extremadura, no sólo por sus "éxitos deportivos", sino también por la "actitud de no resignación ante la vida" de este equipo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.