Nueva protesta del AMPA del 'Rodríguez Almodóvar' de Alcalá ante la "tardanza" en adjudicar la ampliación

  • Miembros de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Antonio Rodríguez Almodóvar', ubicado en Alcalá de Guadaíra y conocido como El Polvorón, han celebrado este viernes una nueva protesta a las puertas de la Delegación de Educación para protestar por los "tres meses de retraso" que aseguran que lleva la resolución de adjudicación del proyecto de ampliación del centro.
Padres del colegio 'Rodríguez Almodóvar' de Alcalá de Guadaíra
Padres del colegio 'Rodríguez Almodóvar' de Alcalá de Guadaíra
EUROPA PRESS/CEDIDA
Padres del colegio 'Rodríguez Almodóvar' de Alcalá de Guadaíra

Desde la AMPA, se recuerda en un comunicado que el día 29 de septiembre hubo una reunión entre la la delegada territorial de Educación de Sevilla, Francisca Aparicio, y la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, en la que se estableció el compromiso de agilizar los trámites burocráticos para el comienzo de la segunda fase del centro.

Sin embargo, señala se el plazo de licitación de ofertas para la construcción de la segunda fase del CEIP terminó en julio, "aunque en la reunión la delegada dijo que faltaban pocos días para adjudicarla", afirma que aún no se sabe nada.

A esto, suma que el plazo para la redacción del proyecto puede llevar hasta cinco meses y, con posterioridad, debe publicarse la licitación para la construcción de la obra, "lo que hace prever que los plazos estimados para terminar la actuación se pueden demorar mucho más allá de septiembre de 2018". La intención de las familias del Rodríguez Almodóvar es conseguir que las obras se realicen mediante una tramitación urgente del expediente.

Actualmente, el 'Rodríguez Almodóvar' cuenta con cuatro caracolas, según detalla, ya que las aulas "son insuficientes para alojar a los niños que dan clases en el centro". En el centro, ha sido construido sólo el edificio de Infantil, que "tiene cabida para 225 niños, aunque alberga 350 alumnos de hasta cuarto de Primaria, una cifra que irá subiendo en los próximos cursos".

"Los pequeños no disponen de sala de usos múltiples porque está siendo utilizada como aula. Igualmente, el centro carece de instalaciones deportivas, biblioteca, salón de acto, gimnasio, aulas y baños de Primaria, ya que estas dependencias no han sido construidas. La situación es tan grave que los niños casi no tienen espacio para disfrutar del recreo debido a la ubicación de las caracolas, por lo que salen al patio turnos", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento