En una nota, Ruiz-Sillero ha afirmado que "causa alarma que, únicamente, el 0,16 por ciento de los desempleados gaditanos están recibiendo un curso de formación de empleo, algo que depende de las políticas de la Junta de Andalucía". "Tenemos 158.346 desempleados y sólo 255 reciben formación, y esto se debe a la paralización absoluta de la formación profesional por el empleo implantada por Susana Díaz", ha añadido.

En sentido, ha señalado que "estos datos los proporcionó el consejero de Empleo, Javier Carnero, en la Comisión de Empleo de hace dos semanas", recordando que "en toda la provincia de Cádiz sólo hay 17 cursos de formación para desempleados".

Ruiz-Sillero ha manifestado que "es imposible encontrar empleo porque uno de los problemas que hay entre los desempleados es esa escasa formación que le capacite para obtener un puesto de trabajo, o el reciclaje necesario de personas que han estado fuera del mercado laboral desde hace mucho tiempo y ahora necesitan reincorporarse en nuevas profesiones".

La dirigente del PP ha incidido en que "van cinco años en blanco, sin formación para el empleo, siendo la única comunidad en la que no hay esta formación", lo que a su juicio es "bastante alarmante e indican por qué ha aumentado el número de parados en Cádiz".

Ruiz-Sillero ha manifestado que "las escuelas taller, con una consignación de 49 millones de euros tampoco se han resuelto". En este sentido, ha añadido que "los ayuntamientos solicitan esa escuela taller que tienen una duración de 12 meses para formar a desempleados que, a su vez reciben una prestación económica y supone un plan de empleo para la administración local que no hay".

"Se convocó en diciembre del 2016 y aún no se ha resuelto, está dejando perder y tendrá que devolver al Ministerio de Empleo", ha alertado la dirigente del PP.

Por otra parte, ha recordado que también "se convocaron también, en diciembre de 2016 y aún están pendientes de cobrar e incluso de resolver, y las que hay que convocar en 2017 no está aún convocadas, por lo que se pueden perder".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.