El itinerario comprende una serie de talleres formativos especialmente pensados para emprendedores, incluyendo desempleados con actitud proactiva, estudiantes y personas que piensan en el autoempleo o quieren comenzar un nuevo proyecto profesional.

Así, a través de tales dinámicas, pueden someterlos al análisis de herramientas modernas de evaluación, al tiempo que se capacitan los propios promotores para gestionar y liderar sus iniciativas empresariales de una manera más eficiente y profesional, según ha informado la Junta en un comunicado.

El CADE de Vélez-Rubio, junto a los de Albox, Alhama de Almería, Almería- Puerto, El Ejido y Vera, forma parte del conjunto especializado de 37 'Centros de Referencia de Capacitación Emprendedora' (CRECE) de toda Andalucía, en los que se ofrece un enfoque de capacitación distinto a la formación tradicional basado en el desarrollo de competencias en relación a las cambiantes demandas del mercado y a través de un programa compuesto por itinerarios.

El primer de ellos está enfocado a una iniciación al emprendimiento, donde la persona potencialmente emprendedora analiza, perfila y madura su idea de negocio en términos de actitud personal y viabilidad del proyecto.

La primera sesión que se realizará en el CADE velezano, el 7 de noviembre de 09,00 a 11,00 horas, es un 'workshop' o taller de iniciación titulado '¿Puedo ser yo una persona emprendedora?', en el que se desmitificará el emprendimiento, mostrando que gracias a las nuevas técnicas, crear una empresa no tiene que ser un proceso lento, complicado y excesivamente arriesgado.

Los asistentes conocerán cómo organizar el proceso de emprendimiento y cómo desarrollar una empresa sostenible a partir de una idea, todo ello a través de una presentación multimedia con ejemplos cercanos y reales de Andalucía.

El segundo bloque del programa comprenderá los días 9 y 14 de noviembre, con dos talleres titulados 'La persona emprendedora, la idea y el mercado. Generación de ideas de negocio' y 'Aterriza tu idea. Desarrollo y evaluación del primer modelo de negocio a partir de la idea', en los que se trabajará en horario de 9,00 a 14,00 horas, junto con los tres técnicos del CADE de Vélez-Rubio que participan en este programa como capacitadores, para concretar el germen de la empresa.

El siguiente bloque de talleres es un itinerario de emprendimiento que incluye dos acciones para ir de la idea a un modelo de negocio sostenible (16 de noviembre) y para desarrollar el modelo económico de la empresa y definir el público al que se dirige (21 de noviembre), también en horario de 9,00 a 14,00 horas. Le seguirá, en el mismo horario, otro taller el día 23 de noviembre centrado en cómo arrancar el proyecto de negocio.

El itinerario de capacitación emprendedora del CADE de Vélez-Rubio finalizará con un workshop para empresas el día 28 de noviembre, de 9,00 a 11,00 horas, en el que se darán las claves para mejorar la competitividad de los negocios que surjan durante el desarrollo del itinerario.

En paralelo a las capacitaciones presenciales, los centros CRECE de Andalucía Emprende trabajan en la actualización de la plataforma web www.crececon.andaluciaemprende.es, que permite crear, identificar y ordenar conocimiento sobre emprendimiento y pymes, haciéndolo accesible. Los contenidos están ordenados en siete áreas temáticas: marketing, marketing on line, finanzas, innovación, estrategia, lean start up y recursos humanos.

Las personas interesadas en ampliar información e inscribirse pueden hacerlo dirigiéndose al CADE de Vélez-Rubio: 671.532.477/78/80, drgirona@andaluciaemprende.es, aromero@andaluciaemprende.es y cgarciac@andaluciaemprende.es.

Consulta aquí más noticias de Almería.