Fotro de Urbanismo en Tomares.
Fotro de Urbanismo en Tomares. AYUNTAMIENTO DE TOMARES

En un comunicado, el Consistorio informa de que concurrirá a esta tercera convocatoria de la citada línea de ayudas europeas, para continuar con su proyecto 'Tomares, Ciudad de Empresas Responsables', mediante el cual el municipio cuenta actualmente con alumbrado sostenible en materia energética, una línea de autobuses que conecta con una estación de metro, una "avanzada mediateca" o una sala específica para las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Para configurar su solicitud de fondos europeos de cara a la citada tercera convocatoria, el Ayuntamiento está consultando con "agentes sociales, profesionales de distintos ámbitos y empresas de Tomares, para que aporten su opinión e ideas", a través de foros de carácter sectorial.

FORO DE URBANISMO

El primer foro, centrado en el urbanismo y celebrado el pasado 26 de octubre, estuvo presidido por la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Lola Vallejo, e integrado por técnicos del Ayuntamiento y expertos en movilidad y urbanismo. Todos ellos aportaron una visión profunda del análisis del crecimiento urbanístico de la ciudad y de las necesidades futuras, para "hacer de Tomares una ciudad sostenible y de alta calidad de vida para sus habitantes", según el Consistorio.

Gran parte de las actuaciones que han propuesto los expertos, así, están enfocadas a la promoción económica y mejora de infraestructuras del casco histórico, con el fin de promover la actividad económica en y captar empresas del sector tecnológico.

Otra de las actuaciones diseñadas van encaminadas a la mejora de la movilidad sostenible, con el objetivo de paliar los efectos del cambio climático y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por otro lado, también se va a hacer una gran apuesta por la dotación de infraestructuras innovadoras para jóvenes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.