José Sarrión
José Sarrión EUROPA PRESS

Sarrión se ha referido así a la subida del paro en casi 5.000 personas en la Comunidad, algo que a su juicio pone de relieve que no se ha salido de la crisis "por mucho que se diga" y aunque hay mejora de datos macroeconómicos, esto no se traduce en una mejora de las condiciones de vida.

Además, ha afirmado que se pone de manifiesto la precariedad del sistema de relaciones laborales, ya que se crea empleo precario, a tiempo parcial y con una gran componente de estacionalidad.

En concreto, el procurador ha incidido en que muchos de los empleos que se han destruido son de sectores como los incendios o la recogida de la uva, que no se volverán a recuperar hasta el año anterior.

José Sarrión ha añadido que además se aprecia que sube el paro en 5.000 personas y la Seguridad Social aumenta en 1.800, lo que supone "más mimbres de lo mismo".

Todo ello, a su juicio, se debe a la reforma laboral del PSOE en 2010 y del PP en 2012, que ayudan a "maquillar" la estadística pero no mejoran las condiciones de los trabajadores. "Son reformas que crean empleo de ínfima calidad, precarizan el existente y modifican las condiciones de trabajo y los salarios a la baja", ha señalado.

El procurador de IU-Equo ha aseverado que por cada trabajador que se jubila con una pensión de 1.500 euros se generan dos empleos de 500 y un parado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.