Descubren pandas de hace 400.000 años

  • Hallan fósiles de osos pandas que habitaron la isla de Hainan (China).
  • La mayoría de los restos pertenecen a la dentadura de los animales.
Los pandas gigantes están en peligro de extinción. (ARCHIVO)
Los pandas gigantes están en peligro de extinción. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Los pandas gigantes están en peligro de extinción. (ARCHIVO)

Un equipo de arqueólogos chinos anunció el descubrimiento de fósiles de pandas y simios que habitaron la isla de Hainan (sur) hace 400.000 años, cuando la ínsula formaba parte de la China continental, informó hoy la agencia ChinaNews.

Los restos fósiles, la mayoría pertenecientes a la dentadura de los animales, fueron hallados por primera vez en junio del 2006, en una cantera del condado de Changjiang Li, según explicó el profesor Huang Wanbo, de la Academia China de las Ciencias.

El hallazgo, apuntó Huang, prueba que los osos panda vivieron en Hainan cuando la isla estaba unida al sur de China, aunque a distancia de la provincia de Sichuan, donde moran ejemplares de la especie.

1.600 osos en libertad

En la actualidad, hay unos 1.600 osos pandas en libertad, de los que la mayoría habitan en los bosques de bambú de Sichuan (suroeste de China).

Los problemas de reproducción de este animal, originados de la endogamia, la tala de los bosques donde vive y la caza furtiva, han condenado al panda a su lenta desaparición, aunque los científicos chinos estudian toda clase de métodos para evitarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento