El STEI exige la libertad para los "presos políticos"

  • PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

El Sindicat de treballadors intersindical (STEI) ha exigido la libertad para los "presos políticos" catalanes y ha cuestionado el "fondo y la forma" del procedimiento judicial contra el movimiento soberanista en Cataluña.

El sindicato ha expresado este viernes en un comunicado que los juicios contra "los presidentes de Òmnium Cultural, la Asamblea Nacional Catalana y contra la Generalitat están llenos de irregularidades que hay que denunciar".

En esta línea, han expresado que con los "breves" plazos en los que se han tramitado las citaciones, no se ha garantizado "el derecho a la defensa de las personas acusadas".

Además, la organización sindicalista ha cuestionado que "las demandas de la Fiscalía coincidan exactamente con las medidas dictadas por el aparato judicial". "Ningún estado del mundo ni de la historia ha reconocido nunca tener presos políticos", ha expresado el sindicato.

Según han señalado, los delitos de sedición y rebelión "requieren que se haya ejercido la violencia, y las imágenes de siete años de movilizaciones estrictamente pacíficas han recorrido las redacciones de los medios de comunicación de todo el mundo".

Desde el STEI han argumentado que apuestan por la "resolución democrática" de los conflictos políticos, por lo que han rechazado "frontalmente" la aplicación del artículo 155 de la Constitución por "no ser solo un ataque a la libertad de Cataluña sino también a las libertades democráticas de los pueblos del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento