Mónica Oltra en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell
Mónica Oltra en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell EUROPA PRESS

Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por la reunión que ha solicitado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para abordar el "apoyo al secesionismo" de los miembros del Consell.

Al respecto, Oltra ha indicado que "está feo" que Bonig "mienta tan reiteradamente, por lo menos en la ética pública. Después ya cada uno se apañará con su confesión", ha manifestado. Así, ha insistido en que "no mentirás también es un mandato ético".

La vicepresidenta ha manifestado que hay corrientes políticas que piensan que con la repetición de una mentira, se convierte en verdad, y estas corrientes "son nefastas para la historia de Europa y de la humanidad", ha dicho.

"Repetir una mentira -ha agregado- pensando que se va a convertir en verdad puede dar rédito electoral a corto plazo pero es la putrefacción de la política, la antesala de toda la putrefacción que viene después", ha advertido. "Se empieza contando mentiras y luego se roba en la caja", ha apostillado.

Esta actitud, ha continuado Oltra, "hace agitar banderas de odio, alinear y señalar al otro. Solo lleva a conflictivizar y crispar a la sociedad", opina. Y ha advertido al PPCV: "El que siembra vientos recoge tempestades".

A su juicio, "estaría bien que Bonig fuera más rigurosa con sus declaraciones. Ya no le pido prudencia porque eso sería caer en la ingenuidad, pero un poco de rigor a una síndica del principal grupo de oposición sí que se le puede pedir".

Consulta aquí más noticias de Valencia.