Los socialistas Verónica Pérez y Antonio Muñoz, en Pino Montano
Los socialistas Verónica Pérez y Antonio Muñoz, en Pino Montano Europa Press/PSOE

Este anuncio ha sido realizado este viernes por la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, junto a diputados, senadores y parlamentarios autonómicos, quienes han visitado Pino Montano, el barrio que se vería especialmente beneficiado con el desarrollo de esta nueva línea.

En este marco, Pérez considera de "justicia" la implicación del Gobierno para financiar esta nueva línea "tan necesaria", después de que la Junta y el Ayuntamiento "ya hayan hecho su parte".

Para ello, el PSOE va a presentar una batería de iniciativas en el Parlamento andaluz, Congreso y Senado con el objetivo de reclamar que el Gobierno se adhiera al citado protocolo de colaboración por "justicia" y para "reivindicar lo que a la provincia le corresponde".

Considera que "no es justo" que se haya financiado con 350 millones el metro de Madrid, más de 400 para el de Barcelona y 150 millones para el de Valencia, "mientras que el de Sevilla no recibe ni un solo euro". "No vamos a dejar ni un solo día a Mariano Rajoy, que tiene que cumplir con Sevilla y con los sevillanos, porque también somos ciudadanos españoles y debe financiar lo que le corresponde", recalca.

"UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA RECTIFICAR"

En la misma línea, Muñoz ha destacado que se trata de una "oportunidad de oro para rectificar y corregir lo que viene siendo una injusticia presupuesto tras presupuesto". Señala que Rajoy "sigue dando la espalda" a Sevilla y pide compromiso para abordar las "asignaturas pendientes".

"Sevilla no puede estar de espaldas a estos presupuestos, existiendo asuntos pendientes como el Cercanías, el plan de vivienda, las inversiones en los Museos Arqueológicos y Bellas Artes, entre otros", incide, recordando que Sevilla es la tercera o la cuarta capital del país, dependiendo del indicador, pero después "se sitúa en el puesto 42 en cuanto a inversión por habitante en los últimos presupuestos". "Esto es un maltrato", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.