Vergeles sobre Ambulancias Tenoria
Vergeles sobre Ambulancias Tenoria EUROPA PRESS

No obstante, la Consejería de Sanidad y el SES ha "exigido ya" a la empresa la "solución de todas las incidencias detectadas" este pasado miércoles "en un plazo de 24-48 horas", ha añadido Vergeles en rueda de prensa en Mérida para informar del desarrollo del traspaso de dicho servicio, que "ha sido, está siendo y será totalmente transparente", ha recalcado.

Asimismo, Vergeles ha señalado que la monitorización que se ha realizado sobre la actividad de este viernes refleja que los "servicios se están dando con muchísimos menos retrasos que en el día de ayer". Según ha indicado el titular extremeño de Sanidad, "buena parte de los problemas que hubo a primera hora" de este pasado jueves están "solucionados".

El consejero, que ha comparecido acompañado del director gerente del SES, Ceciliano Franco, y el director general de Asistencia Sanitaria de este organismo, Vicente Alonso Núñez, ha señalado que "es muy complicado" el traspaso de un servicio de "esta envergadura" en toda la comunidad autónoma "sin la colaboración activa" de las empresas saliente y entrante.

En estas circunstancias, este proceso "no se puede hacer con normalidad", ha dicho Vergeles, quien ha recalcado que con ello no está "poniendo culpables" y ha asegurado que no va a "entrar en una guerra entre empresas".

((Seguirá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Badajoz.