Desde UGT también han señalado la cronificación del paro entre determinados colectivos, como los mayores de 50 años o los más jóvenes; y la desigualdad de género en el mercado de trabajo.

"Es inadmisible que las mujeres mantengan una brecha salarial del 30 por ciento respecto a los hombres, y que sea en este colectivo donde se concentren los contratos a tiempo parcial, que en su mayoría son fraudulentos, y donde se cebe con más intensidad la temporalidad", ha señalado en declaraciones remitidas desde la organización sindical.

Por otro lado, han considerado "inadmisible" el hecho de que más de la mitad de los que están en situación de desempleo "carecen a día de hoy de cualquier tipo de cobertura económica".

Desde UGT han insistido en la "necesidad" de derogar la reforma laborar y de poner en marcha un plan de choque "que permita atender a los colectivos con mayores dificultades".

También han puesto en evidencia la necesidad de "dotar de mayores recursos económicos a las políticas activas de empleo". "Los niveles de paro que hay en este país están reñidos con un descenso permanente en los PGE de los recursos destinados a políticas activas de empleo donde desde 2010 se observa una caída del 30 por ciento en estos recursos", ha añadido.

Para UGT es "fundamental" dotar de recursos humanos a los servicios públicos de empleo para que mejoren la calidad del servicio prestado y logren incrementar la empleabilidad de los colectivos que están en el paro. También el papel de la negociación colectiva que puede corregir los desequilibrios del mercado del trabajo y recuperar el poder adquisitivo perdido de los trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Asturias.