Carmen Machi en 'La autora de Las Meninas'
Carmen Machi en 'La autora de Las Meninas' TEATRO CARRIÓN

El montaje, una coproducción de Focus y el Centro Dramático Nacional lleva a escena un futuro no muy lejano en el que la crisis financiera que sacude Europa obliga al estado español a desprenderse de buena parte de su patrimonio artístico.

Ante la posibilidad de que el gobierno venda 'Las Meninas', una afamada monja copista recibe el encargo de realizar una réplica exacta del original velazqueño. A partir de este momento, la religiosa se ve atrapada en una encrucijada de diversos intereses que propiciarán una radical transformación de su personalidad.

Según han informado los responsables de la obra, se trata de una sátira distópica que reflexiona sobre la creciente exaltación de la subjetividad individual, así como el lugar que ocupa la expresión artística en nuestro tiempo.

La obra presenta una hipotética sociedad liberada finalmente de toda necesidad artística o humanística; el sinsentido de una actividad improductiva es asumido abiertamente por las formaciones políticas tanto de la izquierda como de la derecha, coincidentes en el cuestionamiento de una inversión superflua y onerosa desde una nueva concepción del bienestar social.

'La autora de Las Meninas' supone el reencuentro de Carmen Machi y Ernesto Caballero sobre el escenario después de xitos como 'La Tortuga de Darwin' y 'Auto'.

La representación tendrá lugar el 11 de noviembre a las 20.30 horas con entradas a la venta entre los 22 y 25 euros.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.