Kyle Eastwood llega al Festival Internacional de Jazz de Granada
Kyle Eastwood llega al Festival Internacional de Jazz de Granada @SYLVAIN GRIPOIX

Eastwood (Los Ángeles, 1968) comenzó a tocar el contrabajo después de haber pasado muchas horas en el plató de cine con Jenny Niehaus, excelente arreglista y compositor, habitual colaborador de su padre en bandas sonoras como 'Bird' o 'Los puentes de Madison'.

Cursó estudios de cineasta, pero pronto se dio cuenta de que tenía otra pasión, el jazz. Su talento llamó la atención de la discográfica Sony y consiguió firmar un contrato publicando su primer álbum en 1998.

Desde entonces se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores contrabajistas del momento con numerosas y elegantes grabaciones: 'Paris Blue', 'Now' o 'Timepieces'.

Además Eastwood ha configurado una brillante carrera como compositor en películas como Mystic River, Million Dollar Baby, Flags of our Fathers, Cartas de Iwo Jima, Gran Torino o Invictus. Y es que, además de los lazos familiares, a padre e hijo les unen dos grandes pasiones, el jazz y el cine.

Eastwood inaugurará el Programa Central del Festival Internacional de Jazz de Granada presentando su más reciente proyecto 'In Transit' con apasionantes relecturas de Count Basie, Monk y Mingus, sin olvidar un tema fetiche del cine italiano que simboliza la privilegiada relación que Kyle tiene con el cine: 'Cinema Paradiso'.

Consulta aquí más noticias de Granada.