La III edición del Greenweekend Sevilla impulsará la próxima semana nuevos proyectos de "emprendedores verdes"

  • Sevilla acogerá del 10 al 12 de noviembre una tercera edición de 'Greenweekend Emprendeverde Sevilla', un evento que busca "apoyar a nuevos emprendedores con el fin de fomentar el desarrollo de proyectos sostenibles que promuevan la economía verde y la generación de empleo de calidad en la ciudad".

El evento, creado por Enviroo, es un programa impulsado por la Red Emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, según se informa en una nota de prensa de la organización de esta actividad.

De esta manera, 'Greenweekend', que acogió el año pasado en Sevilla la participación de más de 30 emprendedores del sector medioambiental, vuelve a desarrollarse en la ciudad este mes con el fin de materializar nuevos proyectos sostenibles.

Se trata de unas jornadas ideadas para profesionales del sector ambiental, personas candidatas, emprendedores y empresas. Es un espacio diseñado "para hacer contactos, conseguir un empleo, conocer a otra gente con inquietudes e ilusiones semejantes o trabajar y colaborar juntas durante todo un fin de semana para lanzar al mercado nuevos proyectos empresariales". Desde la organización resaltan que suponen "la ocasión perfecta para personas con espíritu emprendedor que tengan ideas o se encuentren en búsqueda de inspiración".

Dentro de este programa, 'Greenweekend' acogerá "intensas jornadas de trabajo" que tendrán lugar en la sede de Sevilla de la Fundación Biodiversidad, ubicado en el Patio de Banderas, durante el fin de semana, en las que "se ayudará a cualquier persona con deseos de emprender a desarrollar su propio proyecto en el sector medioambiental". Para ello, habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, 'networking' y, "sobre todo mucha motivación".

La nueva edición tendrá además novedades con respecto a la anterior, de forma que, en esta ocasión, todos los participantes contarán con un programa de acompañamiento gratuito una vez finalizado el evento.

Los finalistas podrán beneficiarse de esta manera, además de los reconocimientos del 'Greenweekend', de un programa de 'mentoring' individual 'on line' a desarrollar entre noviembre y diciembre, mientras que el resto de asistentes podrán participar en el mismo periodo en un programa de 'mentoring' grupal con un formato orientado a la participación.

Asimismo, todos los inscritos a 'Greenweekend Sevilla' en esta nueva edición podrán participar después en un programa de formación 'on line' con metodologías innovadoras que les ayuden a seguir adelante con sus proyectos.

'Greenweekend' suma hasta el momento 20 ediciones en diferentes ciudades españolas. A ellas han asistido hasta el momento más de 700 participantes entre emprendedores, profesionales y empresarios del sector en busca de talento. En estos eventos se han lanzado más de 70 nuevos proyectos medioambientales que "impactan positivamente en el entorno en que se desarrollan".

Gracias a la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Mapama, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la asistencia a esta nueva edición será gratuita. Los interesados en #GWSevilla pueden inscribirse en la dirección web 'sevilla.greenweekend.org'.

EL DESARROLLO DE 'GREENWEEKEND'

'Greenweekend' está proyectado como un evento para impulsar los proyectos de "emprendedores verdes" en tan sólo un fin de semana. Para ello, en él se presentarán y pondrán en común "ideas innovadoras para poder desarrollarlas de forma colaborativa con un plan de negocio, una presentación y un posible equipo para sacar adelante el proyecto". Los ganadores recibirán reconocimientos para seguir adelante con sus proyectos.

Para el viernes 10 de noviembre, por la tarde, está prevista la llegada de los participantes con la que comenzará el 'networking' y las presentaciones informales. Después habrá una pequeña presentación sobre el evento, tras la que cada persona tendrá dos minutos para lanzar su idea. Tras las exposiciones, todas las ideas serán votadas por los propios emprendedores, y con las mejores ideas se crean grupos de trabajo.

Durante toda la jornada del sábado 11 de noviembre, los equipos trabajarán con los descansos ocasionales para comer o escuchar los talleres. Los mentores proporcionarán durante la jornada "el asesoramiento concreto en el ámbito de sus competencias para los equipos que lo deseen".

Finalmente, el domingo 12 de noviembre, durante la mañana, los equipos seguirán trabajando en sus proyectos con descansos para charlas cortas, y después de comer cada equipo tendrá cinco minutos para presentar su proyecto. El jurado, compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas, hará las votaciones y seleccionará los mejores equipos e ideas. Los tres mejores proyectos contarán "con apoyo logístico y reconocimientos que les ayuden a consolidar su idea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento