Moreno pide explicaciones a Susana Díaz sobre el caso Aljaraque, "punta del iceberg" de una "nueva trama"

  • SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
Reunión de los grupos del PP-A y del Congreso
Reunión de los grupos del PP-A y del Congreso
EUROPA PRESS/PP-A
Reunión de los grupos del PP-A y del Congreso

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que utilice el Debate sobre el Estado de la Comunidad para dar explicaciones sobre el 'caso Aljaraque', que ha considerado "la punta del iceberg de una nueva trama del PSOE-A para perpetuarse en el poder".

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' andaluces tras presidir junto al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, una reunión en la Cámara andaluza entre las direcciones de los grupos parlamentarios del PP en el Parlamento de Andalucía y el Congreso.

Moreno se ha referido durante su intervención a la información publicada este jueves por el diario ABC y en la que se apunta que "una juez investiga una trama del PSOE para colocar a afines a dedo" y la instrucción del presunto soborno en Aljaraque (Huelva) "desvela cómo amañaba el partido los procesos de selección en las administraciones que gobierna".

Por todo ello, el dirigente 'popular' ha instado a Susana Díaz a dar explicaciones sobre "la utilización de las instituciones y las empresas públicas para hacer favores al PSOE a través de contrataciones a dedo".

Ha aludido a la contratación en la empresa pública Aguas de Huelva como pago al apoyo a una moción de censura en el Ayuntamiento de Aljaraque y ha señalado que este caso, que investiga la Justicia, "puede ser la punta del iceberg de una nueva trama para favorecer al PSOE-A".

Moreno ha animado a los andaluces que se vean "discriminados y perjudicados por estas prácticas de enchufismo" a denunciarlo a través de la cuenta de correo denuncias@ppandaluz.es.

"No podemos permanecer en silencio ante la continua vulneración de la igualdad en el acceso a puestos de trabajo en instituciones y empresas públicas, ya está bien de tener que enseñar elcarné del PSOE para acceder a un empleo", ha defendido.

Asimismo, ha asegurado el compromiso del PP-A con quienes hagan estas denuncias porque "vamos a dar la cara y no vamos a parar hasta lograr la igualdad de todos los andaluces, teniendo en cuenta su merito y su capacidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento