El Aeropuerto de Murcia-San Javier inaugura dos rutas a Bruselas y Leeds

  • El Aeropuerto de Murcia-San Javier ha comenzado la temporada de invierno con la inauguración de dos rutas: Bruselas-Charleroi, operada por TUIfly, y Leeds-Bradford, con la aerolínea Ryanair.
Ryanair Leeds
Ryanair Leeds
ANTONIO LUCAS-AENA
Ryanair Leeds

El aeropuerto ha retomado la conexión con el Aeropuerto de Bruselas- Charleroi de la mano de la compañía TUIfly, con dos frecuencias semanales (lunes y viernes, con una operación de llegada y otra de salida), según informa AENA en comunicado de prensa.

De esta forma, el Aeropuerto de Murcia-San Javier va a contar por primera vez durante esta temporada de invierno con dos conexiones con Bélgica (con los aeropuertos de Bruselas-Charleroi y Amberes-Deurne), ambas operadas por la compañía TUIfly.

La ruta con Amberes conecta el aeropuerto situado a orillas del Mar Menor con la ciudad belga los miércoles y los sábados. Además, durante la temporada de invierno el Aeropuerto estará conectado con el Aeropuerto de Leeds-Bradford, los martes y sábados, en una ruta que opera Ryanair.

Las rutas han sido inauguradas con los tradicionales arcos de agua que dos camiones del Servicio de Extinción de Incendios del aeropuerto realizaron sobre las aeronaves a modo de bautizos aeronáuticos.

El Aeropuerto de Murcia-San Javier cuenta esta temporada de invierno con 12 destinos (Londres-Gatwick, Londres-Stansted, Londres-Luton, Manchester, East Midlands, Birmingham, Bristol, Leeds, Bruselas- Charleroi, Amberes, Dublín y Eindhoven), según la programación de las compañías.

En este periodo, que va del 29 de octubre de 2017 al 24 de marzo de 2018, las aerolíneas tienen previsto operar más de 1.440 movimientos de aeronaves (un 2,7% más que en la temporada de invierno anterior) y han programado más de 255.500 asientos.

Según explica AENA, la programación de asientos y movimientos ofertados por las compañías aéreas para la temporada de invierno 2017-2018 se prepara con meses de antelación y está sujeta cambios por parte de las aerolíneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento