El Ayuntamiento de Marratxí contesta al PP que ha mejorado "notablemente" el servicio de Ayuda a Domicilio

  • La regidora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marratxí, Aina Amengual, ha respondido a las críticas del PP sobre un supuesto recorte del servicio de Ayuda a Domicilio afirmando que el consistorio ha mejorado "notablemente" este servicio.

Durante el pleno de octubre celebrado este martes por la tarde, la concejal ha expuesto la situación y ha querido "desmentir las acusaciones del PP".

Amengual ha señalado que en 2014 la Ayuda a Domicilio se redujo en un 27,5 por ciento, ya que el PP "pasó de dedicar 152.576 euros en 2010, a destinar 100.862 euros, un 35 por ciento menos". Con esto, ha continuado la regidora, se redujo el precio del servicio pero también las horas de atención.

La concejal ha expuesto además el caso de una empresa "que renunció a las condiciones del PP" y que alegó un "desajuste" entre las horas trabajadas y las pagadas.

En este contexto, Amengual ha defendido las medidas del consistorio, que han "mejorado la situación laboral de las trabajadoras, perjudicadas en sus condiciones con el anterior equipo de gobierno", y "que ahora se encuentran equiparadas al resto de pesonal del área".

Además, con la contratación de una quinta trabajadora familiar, "ha sido posible poner orden en sus gestiones, en sus horarios y coordinar el trabajo efectivo en los domicilios, ya que antes se daban casos de improvisación y de encontrarse dos trabajadoras en un domicilio por la falta de previsión".

Asimismo, Amengual ha añadido que el servicio se ofrece a más personas, ya que se atiende a quien tiene un grado de dependencia reconocido por Conselleria, pero también a quienes no lo tienen.

Amengual también ha recordado que mediante un convenio de colaboración con la Conselleria de Servicios Sociales, se realizarán 16.000 horas entre junio de 2017 y diciembre de 2019.

Para finalizar, la regidora ha expuesto parte de un informe de la técnica del área, en el que se indica que "es suficiente con impartir el servicio de lunes a sábado", que los usuarios que reciben el servicio pese a no ser dependientes (por vía reconocimiento municipal), "lo reciben como un apoyo", y que "no cubre la asistencia que daría un cuidador al cien por cien".

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