Suspendida la reunión de la comisión de estudio del servicio de ayuda a domicilio

  • La reunión de la comisión de estudio para la municipalización del servicio de ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de Córdoba ha quedado suspendida este martes, según ha informado el sindicato CTA, "por la actitud de la representante de CCOO".

En una nota, el sindicato CTA ha detallado que el presidente de la misma, el delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo (IU), ha suspendido la sesión "ante la negativa a abandonar" por parte de CCOO, tras indicarle el secretario de la misma y del Pleno, Valeriano Lavela, que "el acuerdo plenario aprobado al efecto no posibilitaba su presencia", pero la representante del citado sindicato "se ha negado".

Al respecto, la secretaria general del sindicato provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba, Isabel Medina, ha advertido en otra nota de que el sindicato "no abandonará" la comisión, porque es "el sindicato mayoritario en el sector y está legitimado para negociar en nombre de las trabajadoras y trabajadores".

Según CCOO, Juan Hidalgo ha invitado a Medina a abandonar la reunión de la comisión con el argumento de que "no es una trabajadora de la empresa que presta el servicio". Frente ello, Medina ha dicho que "Hidalgo desconoce que los secretarios generales de los distintos sindicatos de rama son los máximos representantes del sindicato en las empresas, aunque, de hecho, no pertenezcan a dichas empresas".

De este modo, Medina se ha negado a abandonar la reunión, que ha sido suspendida y a la que "había sido convocada, tanto por correo electrónico, como por correo ordinario", a la vez que ha remarcado que "no es competencia del Ayuntamiento decidir quién es el representante de CCOO en la Comisión".

Además, la representante sindical ha recordado que "el Consistorio tiene constancia desde el pasado mes de marzo que la titular en la Comisión es Isabel Medina", por lo que el sindicato no comprende "la actitud del delegado ni del gerente de Servicios Sociales" y ha lamentado "la violenta situación vivida en la reunión", que espera que "no vuelva a suceder por el bien de las trabajadoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento