La Comisión de Seguimiento Provincial del Profea aprueba proyectos por importe de 1.161.633 euros

  • La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) ha acordado por unanimidad un total de 24 proyectos del programa de Empleo Estable y de nueve proyectos del programa de Garantía de Rentas por un importe total de 1.161.633 euros.
García Lorca preside la comisión del Profea
García Lorca preside la comisión del Profea
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
García Lorca preside la comisión del Profea

Se verán beneficiados 28 municipios de la provincia, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora y la Diputación provincial de Almería, según ha informado la Subdelegación.

Entre los proyectos que han sido desafectados destacan acondicionamientos de áreas recreativas, conservación de zonas verdes, mejoras en locales y centros de salud, así como obras destinadas a adecuación de entornos destinados a turismo interior.

El subdelegado del Gobierno ha destacado el valor tan importante que tiene el Programa de Fomento de Empleo Agrario para los 89 municipios almerienses que tiene como objetivo la generación de empleo y la mejora de infraestructuras del interior de la provincia. En este sentido ha recordado que el presupuesto del PROFEA para este año 2017 en Almería asciende a 8.708.933,57 euros.

Además, dichas cantidades para mano de obra se incrementarán con las asignaciones correspondientes de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Almería para sufragar el coste de los materiales empleados en dichos proyectos.

La reunión ha estado presidida por subdelegado del Gobierno en Almería y ha contado con la participación del diputado provincial del PFEA, Guillermo Casquet, el delegado territorial de Economía, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Tortosa, junto a la jefa de la Dependencia Provincial de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación, Ana Belén López Peña, y otros representantes de la Administración General del Estado, de la Junta de Andalucía así como de sindicatos y organizaciones empresariales

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social viene invirtiendo desde 1985 en los municipios cuya actividad económica es muy limitada y en la que tiene un peso importante el trabajo en el campo una cantidad significativa de dinero público, con el objetivo de contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, asegurarles unas rentas mínimas y contribuir de esta forma a que no abandonen sus pueblos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento