Un libro católico de dibujos alerta a los niños del peligro de ser acosados sexualmente

  • Lo ha publicado la iglesia católica romana de Nueva York.
  • Alerta a los niños de los riesgos que corren en la playa o cuando chatean en internet.
  • También advierte del peligro de que un cura abuse de ellos.
Una de las imágenes del libro.
Una de las imágenes del libro.
Una de las imágenes del libro.

La iglesia católica romana de Nueva York ha publicado un libro para colorear con el que quiere alertar a los más pequeños del peligro que corren de ser acosados sexualmente.

El libro, que lleva por título Ser amigos, estar a salvo, ser católicos, ha sido distribuido en numerosas escuelas de Nueva York como parte del Programa de Ambiente Seguro, según recoge La Voz de Galicia.

Las viñetas tratan de prevenir a los niños en varios entornos: una de ellas muestra a un ángel en la playa diciendo que es preciso usar ropa de baño y sólo mostrar "esas partes" del cuerpo a ciertas personas como los padres y los médicos.

En otras láminas, se puede ver a un ángel que advierte a un supuesto monaguillo de la importancia de no quedarse solos en una habitación cerrada con un adulto, mientras que una tercera saca a relucir los peligros de chatear con personas desconocidas.

El 7% de los curas estadounidenses, denunciados

Desde que en 2002 un arzobispo de Boston confesó haber protegido a un cura que había abusado de varios jóvenes de su iglesia, unos 3.000 de los 42.000 sacerdotes de Estados Unidos han sido denunciados.

David Clohessy, director de la Red de Supervivientes Abusados por Curas (SNAP), da la bienvenida a esta iniciativa, pero considera que es insuficiente, ya que considera que se debe a "presiones externas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento