Díaz Tezanos insiste en que la "previsión" del Gobierno es que los Presupuestos se aprueben antes de fin de año

  • SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, la socialista Eva Díaz Tezanos, insiste en que "la previsión y el objetivo" del Gobierno regional (PRC-PSOE) es que los Presupuestos de 2018, que tendrán una subida "en torno" al 4,6%, "se puedan debatir y aprobar antes de que finalice el año" para que entren en vigor el 1 de enero.

Díaz Tezanos ha realizado estas declaraciones durante una visita al centro Padre Menni de Santander el mismo día en que expira el plazo límite para presentar en plazo en el Parlamento regional su proyecto de Presupuestos para 2018.

La vicepresidenta regional ha explicado que se están dando ya "los últimos pasos" en el anteproyecto que aprobará "en los próximos días" el Consejo de Gobierno.

Sin embargo, a preguntas de los periodistas, no ha confirmado de forma definitiva que la subida del Presupuesto del 4,6% anunciada hace unos días por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, el también socialista Juan José Sota, aunque sí ha afirmado que "va a estar en torno a esa subida". "Yo creo que cuando cerremos el borrador les diremos definitivamente", ha aseverado.

Pese a no haber presentado el proyecto de Presupuestos en plazo en el Parlamento, Díaz Tezanos ha insistido en que el Gobierno "va en las fechas" que se había marcado.

Por otra parte, y después de que, tanto CC.OO como el PP hayan criticado que el Gobierno no se haya reunido con los sindicatos para hablar del Presupuesto, Díaz Tezanos ha asegurado que "desde luego" el Ejecutivo mantendrá aquellas reuniones correspondientes "tanto con las organizaciones sindicales como en aquellos consejos en los preceptivamente hay que aprobar el borrador del proyecto" de Presupuestos, que es en lo que ahora mismo se está trabajando.

Desde CC.OO se ha pedido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a recuperar los derechos de los empleados públicos en las cuentas de 2018 y ha amenazado con movilizaciones si no tiene cita con el presidente antes del jueves.

Díaz Tezanos ha asegurado que el Gobierno "no tiene ningún problema" en que "una vez que esté cerrado" el capítulo 1 de gastos -el relativo a personal- hablar con las organizaciones sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento