El PP critica que gran parte propuestas de PSIB, MÉS y Podemos estén dirigidas al Estado y no al Govern

  • La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha criticado este martes que gran parte de propuestas de resolución de PSIB, MÉS y Podemos estén dirigidas al Gobierno del Estado y no al Govern balear.
Margalida Prohens y Biel Company
Margalida Prohens y Biel Company
PP
Margalida Prohens y Biel Company

Así se ha expresado durante el turno de réplica en el debate de las propuestas de resolución derivadas del Debate de política general.

Prohens ha asegurado que, quitando las propuestas dirigidas al Estado, las de "autobombo" y las "meramente declarativas pero que no comprometen", "no queda nada".

Según la portavoz, esto responde a una "estrategia" de Francina Armengol de "hacer como si ella no gobernara esta comunidad". Por ello, cree que los partidos del Govern "ya dan por agotada la legislatura".

Asimismo, ha acusado al diputado de Podemos Alberto Jarabo de ser "más condescendiente" con Armengol que los partidos del Govern, puesto que "no hay propuestas incómodas para el Ejecutivo" ni "ninguna sobre corrupción.

La portavoz también ha criticado que los partidos que apoyan al Govern lleven propuestas sobre Cataluña pese a tener un techo de propuestas más limitado que el del PP debido al número de diputados. "Con los cartelitos que llevan aquí cada semana, ya me dirán quién está obsesionado", ha ironizado.

En concreto, Prohens cree que las propuestas de MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Podemos "no son de recibo" y que "no es el momento" para la propuesta presentada por el PSIB. "Diálogo para dividir nunca, lo dijo Pedro Sánchez, no sé si todavía están en el mismo partido", ha dicho la portavoz a la presidenta del Govern. También ha acusado al PI de realizar un "gesto hacia los sectores independentistas" con una de sus propuestas sobre la "involución" del modelo de Estado.

Prohens ha avanzado que votarán en contra de incrementar el impuesto turístico y a favor del aumento de plazas residenciales, medidas de protección social de personas con discapacidad o actuaciones contra la violencia en el deporte, entre otras propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento