Palma se convierte en un gran tablero de Monopoly

  • Lanzan la versión palmesana de este juego de mesa.
  • La calle más cara es Palau Reial, la más barata, la Plaza del Olivar.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE PALMA.

Si comprar una casa está cada vez más difícil para nuestros bolsillos, la versión palmesana del famoso Monopoly nos permitirá, por lo menos, soñar con adquirir no sólo viviendas, sino calles y avenidas enteras.

En el tablero quedan representadas 22 de las calles más concurridas y conocidas de la ciudad, que pueden comprarse y venderse por precios que oscilan entre los 60 a los 400 euros. Las vías más caras son las calles Palau Reial y Jaime III, mientras que las más económicas son la Plaza del Olivar y la calle Aragón.

Toman como ejemplo la realidad

Entre estos dos extremos, aparecen otras arterias tan conocidas como las Ramblas, el Paseo del Borne o el Paseo Mallorca. Según el responsable del proyecto Monopoly de Palma, Julián Barbier, los nombres han sido elegidos siguiendo las pautas del mercado inmobiliario de la ciudad, así como la representatividad de cada calle, sus edificios, monumentos, etc.

Del mismo modo, entran en el juego las más importantes infraestructuras en comunicaciones de Ciutat, como el tren de Sóller, la estación Intermodal, el aeropuerto de Son Sant Joan y la estación Marítima.

Aunque en nuestro país ya podemos encontrar nueve ediciones de este juego de mesa, correspondientes a ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, España aún se queda lejos de las 60 versiones existentes en países como Francia.

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE PALMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento