Al menos 5 muertos por las fuertes tormentas de Estados Unidos

  • En la región noroccidental del país, en concreto en los estados de Oregon y Washington.
  • Han declarado el estado de emergencia en la zona.
  • El viento ha derribado tendidos eléctricos y puentes..
  • Sigue la búsqueda en Alaska de un helicóptero con cuatro ocupantes.
Efectos de las tormentas. (AP).
Efectos de las tormentas. (AP).
AP
Efectos de las tormentas. (AP).

Una serie de tormentas embistió en las últimas 48 horas a la región noroccidental de EEUU y causó al menos cinco muertes en los estados de Oregon y Washington, cuyas autoridades declararon este martes el estado de emergencia.

Grupos de rescate buscaban a damnificados por los temporales que hasta el mediodía de ayer se abatieron sobre estos dos estados con lluvias intensas y vientos de hasta 150 kilómetros por hora. Las ráfagas derribaron tendidos eléctricos y árboles y las inundaciones cortaron la carretera interestatal número 15 que une a Seattle (Washington) con Portland (Oregon) sobre una distancia de más de 30 kilómetros.

Alerta de inundaciones

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de inundaciones en 12 condados de Washington y 10 de Oregon tras las precipitaciones que solo el lunes depositaron más de 100 mm de agua en algunas regiones.

Canales de la televisión de Washington informaron de tres muertes en ese estado. Oregón informó de dos víctimas fatales, incluyendo un anciano de 90 años que falleció de un ataque al corazón cuando era rescatado.

Buscan un helicóptero 

Por otro lado, el Servicio de Guardacostas y grupos de rescate siguen con la búsqueda de un helicóptero médico con cuatro personas a bordo, incluyendo un paciente, que se perdió el lunes en medio de una tormenta en Alaska (EEUU).

El helicóptero desapareció de la pantalla del radar cuando sobrevolaba una agreste zona costera, a unos 120 kilómetros al sudeste de Anchorage, en momentos en que era azotada por fuertes vientos y neviscas. La nave se dirigía al Centro Médico de Alaska, en Anchorage, y su piloto hizo una llamada a su centro de operaciones en la cual no indicó que tuviese algún problema, dijo un portavoz del Servicio de Guardacostas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento