PP afirma que el cerco judicial "vuelve a rodear" a PSOE con las declaraciones del presunto soborno de Aljaraque

  • El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha afirmado este lunes que el cerco judicial "vuelve a rodear" al PSOE con el levantamiento, por parte del Juzgado de Instrucción 1 de Huelva, del secreto de las actuaciones del caso del presunto soborno a concejales de 'Sí se puede' en el Ayuntamiento de Aljaraque para supuestamente frustrar la moción de censura impulsada por el PP en la citada localidad, gobernada por el PSOE, el pasado mes de enero, y con el arranque, en esta misma semana, de las declaraciones de los investigados por presunto cohecho y tráfico de influencias y de los testigos.
El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS/PP/Archivo
El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

González ha indicado que desde que se conoció la denuncia, presentada por un particular a principios de año, el partido pidió al secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, "que aclarara lo que había ocurrido y dio la callada por respuesta y ahora parece que va a tener que explicar qué ha ocurrido delante del juez". Todo ello después de que haya sido citado a declarar en diligencias previas.

El dirigente popular ha señalado de igual manera que espera que "éste sea el final del modus operandi al que nos tiene acostumbrados el PSOE en Huelva.

En este sentido, ha recordado que "meses después de esto, desde Independientes por Bollullos, también se denunció otro presunto intento de soborno por parte del PSOE en esta localidad para evitar que prosperara la moción presentada por esta formación y el PP". Por último, ha agregado González, a preguntas de los periodistas, que no descarta personarse en el caso como acusación particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento