Una treintena de jóvenes de Tíjola y Olula del Río se forman en el manejo de medios audiovisuales

  • Una treintena de jóvenes de los municipios de Tíjola y Olula del Río se forman en el manejo de medios audiovisuales dentro del programa impulsado por el área de Juventud de la Diputación de Almería que acerca a toda la geografía provincial acciones formativas para capacitar a los jóvenes de los municipios de menos de 20.000 habitantes en materias de su interés y sectores de actividad con potencial en su zona.
Un grupo de jóvenes de Tíjola se han formado en el uso de fotografía y vídeo.
Un grupo de jóvenes de Tíjola se han formado en el uso de fotografía y vídeo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Un grupo de jóvenes de Tíjola se han formado en el uso de fotografía y vídeo.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que una de las últimas acciones organizadas este año han beneficiado a cerca de una treintena de jóvenes de los municipios de Olula del Río y Tíjola, que han participado en un interesante Taller de Radio y Fotografía y Vídeo, respectivamente.

Conocer los secretos del mundo de la radio, aprender las técnicas más eficaces para manejar las cámaras en cualquier tipo de escenarios, incluida la fotografía nocturna, y las potentes herramientas que ofrece el mundo del vídeo, han sido algunas de las nociones que han aprendido los participantes en este curso, que además ha sido valorado muy positivamente.

Ambas iniciativas han tenido un carácter gratuito, al igual que el curso de inglés de nivel B1 en el que han participado quince jóvenes de Huécija, con el objetivo de mejorar su conocimiento en la lengua extranjera a través de talleres en los que han mezclado sesiones teóricas y prácticas.

Con estos tres cursos, la Diputación pretende dar a los jóvenes una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que si les interesa puedan seguir ampliando sus conocimientos. En estos talleres, se les facilitan las herramientas necesarias para el aprendizaje de habilidades y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y la promoción personal del joven.

Además, se busca despertar en ellos el interés y la motivación para seguir formándose, atendiendo las necesidades de la población juvenil de la provincia de Almería con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento