Los horarios del tramo entre Tortosa y Tarragona se modificarán a partir de noviembre

  • Adif ejecutará actuaciones en el tramo Vandellòs-Bifurcació Calafat para adaptar la infraestructura actual a las necesidades del nuevo trazado de la línea Barcelona-Tarragona-Valencia del Corredor Mediterráneo, lo que comportará modificaciones de horarios a partir del 2 de noviembre, ha informado en un comunicado este lunes.

Los trabajos consisten en la construcción de una nueva variante en vía doble entre estas dos instalaciones, la modificación del trazado de la plataforma en la actual estación de Vandellòs y el enlace de las dos vías generales entre la estación de l'Ametlla y la nueva estación de L'Hospitalet de l'Infant.

Esta actuación comportará una limitación temporal de capacidad de la infraestructura en la estación de Vandellòs, donde no se podrán realizar cruces de trenes.

Ello también implica modificar los horarios de los trenes regionales de la R16 -en la salida y llegada de Tortosa- y los servicios de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo, y el servicio a Vandellòs del fin de semana del 25 y 26 de noviembre se verá interrumpido, si bien Renfe establecerá transporte alternativo por carretera.

Además, la eliminación de limitaciones temporales de velocidad en los tramos Pradell-Riudecanyes y Ascó-Móra la Nova tras las actuaciones correspondientes permitirán mejorar a partir del 10 de diciembre el tiempo de viaje en los servicios regionales de la R15 que enlazan Riba-roja y Barcelona, con un ahorro de tiempo de 10 minutos en sentido norte y de siete en sentido sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento