El presidente de la Diputación apuesta por la cooperación interinstitucional

  • La colaboración interinstitucional ha sido el punto central de la intervención que el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (PSOE), ha realizado durante los 'Desayunos de Diario Córdoba', en un encuentro al que ha asistido como invitada la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Antonio Ruiz (dcha.) junto a Susana Díaz y el director de 'Diario Córdoba'
Antonio Ruiz (dcha.) junto a Susana Díaz y el director de 'Diario Córdoba'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Antonio Ruiz (dcha.) junto a Susana Díaz y el director de 'Diario Córdoba'

En este contexto, Ruiz ha insistido en "la gran apuesta de la Junta de Andalucía por esta provincia, a través de proyectos como la candidatura de la Ciudad Califal de Medina Azahara, para convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco".

"Este título -ha subrayado- supondría convertir esta ciudad, y por ende la provincia, en un referente del turismo cultural y una importante oportunidad económica para los municipios cordobeses".

El presidente de la Diputación, quien ha presentado a Susana Díaz como a "un referente en la política nacional e internacional, que ha marcado un modelo de gestión distinto a lo que se ha implantado en la gran mayoría de regiones europeas en los últimos años", ha resaltado, en este sentido, el hecho de que "la Junta de Andalucía se ha mantenido, durante los complicados tiempos económicos que hemos vivido, como baluarte de la defensa de la igualdad, la solidaridad y del estado del bienestar".

Por último, Ruiz ha abundado en "el desarrollo de leyes como la de inclusión social, a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, o la atención a las personas con discapacidad y la defensa a ultranza de la Ley de Dependencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento