Cristina Franco clausura este lunes con una charla su proyecto 'Toda revolución comienza con un gesto. Clowns'

  • La artista murciana Cristina Franco analizará este lunes, 30 de octubre, su proyecto pictórico 'Toda revolución comienza con un gesto. Clowns', que forma parte del Plan de Espacios Expositivos, de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. Con esta charla, la ilustradora clausurará su trabajo que desde el pasado 5 de octubre se muestra en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla.
Cristina Franco en su exposición
Cristina Franco en su exposición
CARM
Cristina Franco en su exposición

Cristina Franco realizará una ponencia explicativa sobre el proyecto pictórico: su origen, desarrollo, colaboraciones y muestras llevadas a cabo durante años de realización, en el que reflexiona sobre la dualidad del ser humano usando como elemento principal el retrato y la máscara. El acto tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el centro cultural.

La exposición reúne una serie de autorretratos y retratos de personas cercanas a ella.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que "estas actividades complementan la oferta cultural de esta exitosa iniciativa que, con la colaboración de los ayuntamientos, llega a 22 municipios de la Región".

"Ponemos en contacto, además, al público con los creadores para poder conocer sus trabajo en profundidad y descubrir las técnicas, los métodos y los materiales que utilizan en su producción", añadió la responsable del ICA.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Cristina Franco Roda (Murcia, 1986). Licenciada en Bellas Artes, es ilustradora y artista plástica. Como ilustradora ha realizado trabajos para varias editoriales, para instituciones y para asociaciones como Colectivo Iletrados, con el que lleva colaboración desde hace una década.

Cuenta con múltiples reconocimientos de cursos y becas en las que ha participado en el ámbito nacional. Su obra ha recibido numerosos galardones, selecciones y premios en certámenes nacionales, y publicada en varios magazines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento