Turismo.- La provincia lleva su oferta de ecoturismo a la feria 'Tierra adentro' de Jaén

  • La provincia de Huelva ha presentado su oferta de turismo ecológico de interior a la feria de turismo interior, rural y de naturaleza de Andalucía, denominada 'Tierra adentro' de Jaén, que comenzó este viernes y permanecerá hasta este domingo.
Huelva participa en la feria Tierra Adentro de Jaén
Huelva participa en la feria Tierra Adentro de Jaén
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA
Huelva participa en la feria Tierra Adentro de Jaén

Entre las ofertas de turismo se encuentran rutas de Nordic Walking, gastronomía en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el mundo del caballo, El Rocío, Doñana, grandes polos de atracción para ecoturistas, 'birdwatchers' y amantes de la naturaleza, según ha informado la Diputación de Huelva en un comunicado.

Durante la primera jornada, en el IX encuentro internacional con touroperadores, la provincia de Huelva ha despertado el interés de los principales touroperadores del mundo, en especial de los representantes chinos, quienes han mostrado su interés por las posibilidades de Huelva como destino turístico.

Además, según la nota, estos han destacado la oferta de naturaleza y tradiciones que representan la Ruta del Jabugo; el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche; junto con el Rocío y Doñana como grandes atractivos para abrir el mercado del turismo de la provincia.

En este sentido, desde el Patronato Provincial de Turismo se han iniciado gestiones con Turismo Andaluz para la realización de un 'fam trip' coincidiendo con la II edición de la feria de ecoturismo -Doñana Natural Life- en el que participarían los representantes de la touroperación china, el touroperador tailandés Miki Travel y principal representante de la touroperación asiática en Europa.

TIERRA ADENTRO

'Tierra Adentro' se desarrollará en Jaén hasta este domingo. En esta edición, la feria ha contado con la participación más numerosa del sector turístico de la provincia, con un total de ocho empresas y un ayuntamiento, según explica la Diputación onubense.

En concreto, junto al personal técnico del Patronato de Turismo han estado presentes en el escaparate de Huelva para promocionar la oferta turística La Posada de Alájar como representación de la asociación de empresarios turísticos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (AETS), la finca La Fronda, de Alájar, Jamones Eiríz, el Ayuntamiento de Almonte, la agencia 'Aires Africanos' de Almonte, el picadero 'Arte Andaluz', el hotel El Coto de Matalascañas y el hotel Cazadero Real de El Rocío, entre otros establecimientos hoteleros de turismo rural de la provincia onubense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento