El Parque Natural Sierra de Cebollera organiza el paseo guiado 'Las sorpresas de la esa Dehesa'

  • El Parque Natural Sierra de Cebollera ha programado para este sábado el paseo guiado 'Las sorpresas de esa dehesa' que permitirá conocer la flora, fauna y usos tradicionales que se desarrollaban en el paraje de la Dehesa de las Matas. El recorrido tiene una extensión en torno a los 2,5 kilómetros y su dificultad es baja.

La actividad forma parte del programa de paseos guiados del Parque y la participación es gratuita, aunque se precisa la inscripción previa porque las plazas son limitadas. Las solicitudes tienen que dirigirse al Centro de Interpretación de la Naturaleza a través del teléfono 941 468 216 o de la dirección de correo electrónico

sierra.cebollera@larioja.org.

Los participantes en la misma se concentrarán en el aparcamiento frente al albergue a la entrada de Lumbreras a las 10,00 horas y el paseo se extenderá hasta las 13,30 horas.

El recorrido comienza y finaliza en la localidad de Lumbreras; desde este punto, los participantes se internarán en la Dehesa de las Matas, un ecosistema en el que cobra especial relevancia el bosque de roble rebollo. En el transcurso del paseo, se realizaran diversas paradas que tratarán sobre los recursos interpretativos allí presentes referentes a flora y a fauna además de tratar

la importancia que tuvo el ganado en estas zonas en épocas pasadas.

Los participantes podrán apreciar la diversidad de matorrales y arbustos que conviven con el rebollar en su sotobosque, encontrar abundantes referencias de huellas y rastros de la fauna variada que puebla estos bosques, comprender la distribución de las plantas en estratos vegetales y conocer algunas claves de la relación entre la evolución del paisaje y los usos humanos de los espacios naturales.

Para participar en el paseo se recomienda llevar calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada (preferentemente, bota de montaña), ropa cómoda, agua, y el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento