La Guardia Civil sigue trabajando para esclarecer la muerte de dos linces por disparo

  • La Guardia Civil de Jaén sigue trabajando para esclarecer la muerte por disparo de dos ejemplares de lince ibérico ocurridas recientemente en la provincia, al tiempo que ha destacado su "empeño en evitar este tipo de actuaciones".
Luis Ortega, en la rueda de prensa junto a la subdelegada, Francisca Molina.
Luis Ortega, en la rueda de prensa junto a la subdelegada, Francisca Molina.
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este jueves el jefe de la Comandancia jiennense, el teniente coronel Luis Ortega, a preguntas de los periodistas sobre las investigaciones abiertas tras los referidos hechos, que tuvieron lugar en los términos de Villanueva de la Reina y Vilches.

"Estamos haciendo diligencias y se ha tomado algunas manifestaciones, pero todavía no tenemos ningún tipo de dato que nos pueda orientar hacia el sospechoso que haya podido hacer los disparos", ha comentado. De este modo, se continúa con la investigación, que se lleva principalmente desde el equipo del Seprona de Andújar junto con Jaén.

El teniente coronel Ortega ha recordado que en los últimos tiempos se han registrado varias muertes de linces en la provincia en las que también han concurrido otras circunstancias, como atropello en carreteras o ahogamiento.

"Nos estamos encontrando que este animal, con el esfuerzo que se está haciendo por la Junta de Andalucía, desde la administración, está siendo objeto y blanco de algún cazador, mal llamado cazador. Creemos que hay que hacer un esfuerzo y un empeño en evitar este tipo de actuaciones y en ello estamos", ha asegurado.

Por otro lado y también a preguntas de los periodistas, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil se ha referido al registro de domicilios en distintas localidades jiennenses y la detención de seis personas en el marco de una operación contra el expolio de patrimonio histórico.

"Van a ser más investigados", es lo único que ha afirmado Ortega sin entrar en ningún dato más "por respeto al sistema jurídico", puesto que dos de los seis arrestados no habían pasado todavía a disposición del juzgado de Andújar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento