El PSOE de Cartaya reclama al equipo de gobierno el arreglo "inmediato" del parque de El Castillo

  • El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) lleva al próximo pleno una iniciativa para pedir al alcalde, el independiente Juan Polo, y a sus socios de gobierno, PP y PA, el arreglo "inmediato" del parque de El Castillo ante "el lamentable estado" de abandono que presenta, así como que establezca un plan de mantenimiento de dicho espacio.

El portavoz socialista y secretario general de la Agrupación local, Alexis Landero, ha reprochado al primer edil que "desatienda aspectos tan importantes como el mantenimiento de un parque que se encuentra ubicado en el centro del municipio".

Según ha informado el PSOE de Huelva en una nota de prensa, para el dirigente socialista local, "esta es una muestra del poco interés que tiene el alcalde y todo su equipo por gobernar con responsabilidad y atender las necesidades de sus vecinos, ya que han trasladado varias quejas y peticiones al Consistorio pero hasta ahora no se ha recibido ninguna respuesta a sus reclamaciones, como nos lo han trasladado al Grupo Socialista".

En esta línea, el portavoz del Grupo Municipal, tras una visita al parque, ha podido comprobar "el mal estado y el abandono" en que está sumido el parque, ya que presenta árboles rotos y secos, jardines descuidados, papeleras, bancos y columpios rotos, la fuente seca y con suciedad. A lo que hay que añadir la imposibilidad de acceder las personas con movilidad reducida.

Según ha proseguido Alexis Landero, "los ciudadanos de esta localidad no merecen tener un espacio que cada día resulta más intransitable y que no puedan disponer de un parque en condiciones para su uso y disfrute. Con una imagen lamentable que no es la que este parque y su entorno merece".

"Los socialistas queremos que nuestro pueblo y sus zonas singulares estén cuidadas y preparadas para el uso de los ciudadanos", por esta razón "presentamos esta propuesta para que el equipo de gobierno actúe", ha concluido, recordando que esto coincide además este año con la conmemoración del 600 aniversario de la construcción del Castillo de los Zúñigas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento