Negueruela considera "una gran noticia" la reducción del paro e insiste en que se debe mejorar la empleabilidad

  • El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha tildado de "gran noticia" la reducción del parados en Baleares según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) aunque ha insistido en que es necesario destinar recursos a "mejorar la empleabilidad".
Negueruela
Negueruela
CAIB
Negueruela

Según ha recogido la Conselleria en un comunicado de este jueves, Negueruela ha asegurado que los datos indican que "la senda de recuperación económica de las Islas tiene una velocidad marcada y que la reducción del desempleo se está produciendo de manera importante".

No obstante, el conseller, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañado del director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou, ha reconocido que "sigue habiendo un número importante de personas desempleadas".

Baleares, de acuerdo con la EPA, ha registrado 585.800 personas empleadas, cifra que representa un máximo histórico en los datos de esta herramienta estadística. Además, Baleares es la única Comunidad Autónoma que recupera todo el empleo de antes de la crisis, al conseguir la creación de 44.000 puesto de trabajo más que en el tercer trimestre de 2007.

Sobre ello, Negueruela ha explicado que el aumento del presupuesto de las políticas activas de empleo dirigidas a los colectivos más desfavorecidos, entre ellos parados de larga duración y jóvenes, se han mostrado como "una buena herramienta para combatir el desempleo".

Respecto a la tasa de temporalidad, que se sitúa en el 31,8 por ciento, el conseller ha destacado la necesidad de "hacer muchos esfuerzos para revertir esta tendencia y esperar un cambio legislativo que permita un mayor control de los contratos temporales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento