Los Mossos d'Esquadra han detenido al empresario Álvaro de Marichalar por desobediencia y resistencia a la autoridad, tras enfrentarse a un grupo de agentes que le habían sacado de la plaza de Sant Jaume y le habían introducido en el Palau de la Generalitat para evitar enfrentamientos con independentistas.

Según han informado a Efe fuentes policiales, un grupo de agentes ha sacado al empresario de la plaza de Sant Jaume y lo ha llevado hasta el interior del Palau de la Generalitat para evitar problemas de orden público, porque el hermano de Jaime de Marichalar estaba protestando contra una eventual declaración de independencia en una plaza de llena de independentistas, con los que se había encarado.

Una vez en el interior del Palau de la Generalitat, Álvaro de Marichalar se ha enfrentado a los agentes con una actitud muy alterada, por lo que ha sido arrestado por desobediencia y resistencia a la autoridad, según las fuentes.

El excuñado de la infanta llevaba pancartas con referencias a las comisiones del 3% cobradas por la andigua CDC e iba vestido con un llamativo e indetificable traje de color verde.

Durante el tiempo que el noble ha permanecido en la plaza, al parecer ha increpado a los independestistas, a los que, según El Confidencial, habría dicho: "En el 78 hemos votado que somos todos vecinos". A lo que algunos de los allí presentes le han contestado: "Yo no voté nada".

No es la primera vez que el hermano del exmarido de la infanta acude a Barcelona a protestar. Hace tan solo cinco días, ya protagonizó un episodio similar aunque en aquella ocasión no fue detenido.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.