El Orfeón Donostiarra regresa con 'Iván el Terrible' para el concierto de sus 120 años

  • La agrupación volverá a interpretar esta pieza en un concierto especial en el Kursaal el 23 de noviembre.
  • Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Madrid.
  • También participan la mezzo Ainhoa Zubillaga y el barítono Eneko San Sebastián.
El Orfeón Donostiarra, en una imagen de archivo.
El Orfeón Donostiarra, en una imagen de archivo.
ORFEÓN DONOSTIARRA
El Orfeón Donostiarra, en una imagen de archivo.

El éxito que el pasado año tuvo entre los socios del Orfeón Donostiarra la interpretación de Iván el Terrible, de Prokofiev, ha llevado al coro vasco a programar de nuevo esta obra para el concierto especial de su 120 aniversario, que tendrá lugar en el auditorio del Kursaal el 23 de noviembre.

Si en 2016 salió al escenario junto a la Orquesta de Euskadi, en esta ocasión será la Orquesta Sinfónica de Madrid la que acompañe al Orfeón, que volverá a contar con el periodista Iñaki Gabilondo como narrador.

"Iván el Terrible gustó tanto a los socios que decidimos abrirlo al gran público", ha dicho el director del coro donostiarra, José Antonio Sainz Alfaro, para explicar por qué han elegido la obra de Prokofiev un año después de presentarla en el mismo escenario en el concierto anual para los colaboradores del Orfeón.

El coro vasco interpretará la versión más conocida de la obra que Prokofiev compuso para la película homónima de Serguéi Eisenstein, cuyos fragmentos une la voz del narrador, que resume al público la azarosa vida del zar ruso.

Por el escenario pasarán también la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga y el barítono Eneko San Sebastián, así como los integrantes del Orfeoi Txiki.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento