STAJ alerta de picaduras de insectos a funcionarios de los juzgados de València y de la caída de una luminaria

  • El Sindicato de Trabajadores de Justicia (STAJ) ha denunciado a Justicia picaduras de insectos a funcionarios que prestan servicios en las dependencias de los juzgados de guardia de la ciudad de València, así como la caída de una luminaria encima de la mesa de una trabajadora.
Caída de una luminaria en los juzgados
Caída de una luminaria en los juzgados
STAJ
Caída de una luminaria en los juzgados

STAJ ha remitido un escrito, con fecha de este jueves, a la Dirección General de Justicia de la Comunitat en la que reclama una solución "inmediata" a los "múltiples problemas" que sufren los funcionarios que prestan servicios en las dependencias de los juzgados de guardia de València.

Según consta en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el personal de estos juzgados lleva meses sufriendo picaduras de insectos "sin que se pueda determinar de qué tipo son". Al parecer, no se trata de mosquitos. "Las picaduras evolucionan con una hinchazón superior a la que suelen producir la mayoría de mosquitos, así como con molestias, escozor y calentamiento de la zona donde se ha producido la picadura", agregan.

Por parte del sindicato se realizó una inspección ocular de la parte inferior de las dependencias de guardia y se observó un "grave deterioro" de las mismas. Se apreció una zona con escombros y agua estancada que podría ser el foco del problema, "y así lo hicimos constar en el comité de salud y seguridad", manifiestan.

Esta zona, agregan, es el patio de luces colindante con el despacho del médico forense que atiende a los detenidos en el primer sótano, junto a los locutorios.

Por otro lado, desde STAJ han advertido de que diversos funcionarios han cursado varias incidencias sin que hasta el momento se haya aplicado ninguna solución al problema "a pesar de haber transcurrido varias semanas desde la primera de dichas incidencias".

Ante esta situación, reclaman se proceda "de inmediato" a la limpieza del foco infeccioso y que se fumiguen todas las dependencias colindantes, incluidas las de los diferentes juzgados de guardia en la planta baja y despachos adyacentes.

Por otra parte, STAJ ha alertado también este jueves de la caída de una luminaria encima de la mesa de una funcionaria de justicia, y ha aprovechado para insistir en la carencia de mantenimiento y de limpieza de los edificios judiciales. "Es deficitario desde siempre, no solo a raíz del incendio", han manifestado en declaraciones a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento