El Gobierno destina un millón a ayudar a la digitalización de las empresas industriales

  • SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno
GOBIERNO
Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado, en su reunión semanal, el gasto cercano a un millón (974.351 euros) a ayudar a la digitalización de las empresas industriales.

Se trata de la adjudicación de ayudas a 21 solicitudes de empresas que han concurrido a la línea de subvenciones Industria 4.0., a la que se presentaron 29 proyectos, de modo que se han aprobado el 72%.

Es la primera vez que el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Innovación Industria, Turismo y Comercio, lanza ayudas específicas para el sector industrial en temas de Industria 4.0, según destaca la administración en un comunicado, en el que apunta que la ayuda sigue la tendencia impulsada a nivel nacional y europeo para potenciar la digitalización industrial.

El porcentaje medio de las subvenciones concedidas a los diferentes proyectos presentados ha sido del 35,37 por ciento del presupuesto subvencionado.

Gracias a estas ayudas, se calcula que se inducirá una inversión total en proyectos de innovación en la región y en el tejido empresarial e industrial de Cantabria de más de 3 millones, 3.077.808 euros.

GASTOS Y CRITERIOS

Los gastos subvencionados han sido los servicios de consultoría, los derivados de la adquisición de activos materiales, los costes de activos inmateriales así como los gastos relacionados con el informe de auditor de cuentas.

La ayuda concedida se ha limitado al presupuesto asignado y se ha basado en la valoración de los criterios: características del proyecto e impacto en el negocio de la empresa y sus procesos, interés del proyecto para la región, impacto en la competitividad de la empresa y la viabilidad técnica y económica.

Todos los proyectos aprobados pertenecen a algunos de los sectores prioritarios de la RIS3 (Estrategia de Especialización Inteligente para Cantabria).

APOYO A LAS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

La línea Industria 4.0 se dirige a apoyar a las empresas que desarrollen proyectos de implantación de soluciones tecnológicas, mejorando procesos, productos y modelos de negocio, y con ello las capacidades de negocio de la empresa.

La iniciativa se enmarcan dentro del plan Factoría de Futuro Cantabria, que forma parte del Estrategia de Innovación de Cantabria 2016-2030.

Este plan quiere alcanzar la implementación de nuevos modelos de automatización industrial que integren cada vez más tecnologías, sensores y sistemas de capacidad de comunicación, logrando que las fábricas saquen un mayor provecho de la gestión y minería de los datos generados, así como que logren una mayor interoperabilidad en sus procesos.

Además, quiere posicionar a las empresas cántabras en el entorno de la digitalización y de la mejora industrial, poniendo en marcha los recursos necesarios para afrontar con garantías la nueva revolución industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento