El alcalde de La Línea denuncia la "incompetencia" de Gibraltar

  • Hizo estas declaraciones tras el rescate del buque 'New Flame'.
  • Los continuos cambios de ideas dejaron patente una "incapacidad".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), ha denunciado hoy "la absoluta y completa incompetencia" de Gibraltar y las "escasísimas influencias" de España sobre la colonia.

Las declaraciones se han realizado tras el rescate del buque chatarrero New Flame, encallado desde el pasado agosto en la Bahía de Algeciras.

En un comunicado, Juárez ha destacado que en un principio se ofrecieron datos no oficiales que hacían ver que la chatarra que contiene el buque en sus bodegas eran de tubos de escape y catalizadores usados en automoción.

"Nadie desmintió o confirmó ese primer rumor, lo que nos dejó con un alto grado de preocupación por ser material contaminante. Continuaron los rumores haciendo ver que serían catorce toneladas de baterías de automoción. Tampoco nadie dijo nada de esa hipotética carga que llevaría pareja un alto contenido en plomo y ácido", ha manifestado.

Para el alcalde, los continuos cambios de ideas de Gibraltar ya dejaron patente una "incapacidad que ahora es lo que nos preocupa a todos".

Juárez ha concluido que las autoridades del Peñón "no pronuncian palabra alguna" y tampoco ha trascendido ninguna acción tras la reunión del Foro de Diálogo sobre Gibraltar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento