Unos 624.000 vehículos se movilizarán en Catalunya por el puente de la Constitución

  • De ellos, 480.000 de los cuales saldrán de Barcelona y de su área de influencia.
  • Su destino son las segundas residencias, sobre todo en zonas de montaña para aprovechar el inicio de la temporada de esquí.
  • El dispositivo empieza el miércoles a las 15.00 horas y estará vigente hasta las 00.00 horas del domingo 9 de diciembre.


El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Josep Pérez Moya, ha estimado que durante el puente de la Constitución se movilizarán en Catalunya unos 624.000 vehículos, 480.000 de los cuales saldrán de Barcelona y de su área de influencia, con destino a segundas residencias y, sobre todo, a zonas de montaña para aprovechar el inicio de la temporada de esquí.

La movilidad en este puente también estará condicionada por el inicio de las compras navideñas, ya que el 6 y el 8 de diciembre son dos de los ocho festivos anuales en los que los centros comerciales pueden abrir.

El dispositivo especial del SCT se pondrá en marcha mañana miércoles desde las 15.00 horas y estará vigente hasta las 00.00 horas del domingo 9 de diciembre.

Durante estos cinco días de puente, un total de 458 agentes de los Mossos d'Esquadra se desplegarán por toda Catalunya para vigilar el tráfico, y realizarán 280 puntos de control de transporte, 465 puntos de control de alcoholemia y 330 puntos de control de velocidad.

Para incrementar la capacidad de las vías catalanas y descongestionar las operaciones de salida y retorno de este puente, el SCT prevé eliminar los tres kilómetros de carril lento que hay en la C-16 entre Cercs y Berga, poner carriles adicionales en la AP-7 entre Sant Celoni y La Roca, entre Vilafranca y Martorell y entre Martorell y Diagonal.

Llamamiento a la conducción temeraria

Pérez Moya ha hecho, en rueda de prensa, un llamamiento a la "conducción mesurada, prudente y concentrada para reducir la siniestralidad", y pidió que "se extreme la atención" sobre todo al salir de carreteras principales y entrar en vías secundarias.

El año pasado murieron en estas fechas seis personas en las carreteras catalanas, diez menos que el año anterior. Pérez Moya deseó que este descenso de siniestralidad se consolide este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento