Ayuntamiento aumenta la partida para alumbrado navideño y prevé un abeto de 26 metros en la Plaza de las Velas

  • El concejal de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha avanzado este miércoles que el Consistorio ha decidido aumentar la partida para la contratación del alumbrado extraordinario navideño de 190.000 a 250.000 euros de cara a las próximas fiestas, que tendrán entre sus novedades un abeto de 26 metros de altura en la Plaza de las Velas, "el más grande que ha habido nunca en la ciudad", según el edil, o una "gran bola" atravesable que se dispondrá en la Plaza de la Catedral.
Escultura De Luces De Navidad
Escultura De Luces De Navidad
EUROPA PRESS/REMITIDA
Escultura De Luces De Navidad

Así, según ha indicado el conejal, el árbol tradicional de 16 metros "pasará a Puerta de Purchena, mientras que la Plaza Manuel Pérez García, junto a la entrada de los Refugios, tendrá uno de cinco metros de altura", según ha trasladado en una nota el Ayuntamiento.

También contarán con arcos las calles Pedro Jover o la Avenida Pablo Iglesias, "llegando así a la treintena de calles y emplazamientos con una iluminación extraordinaria que queremos inaugurar entre el 1 y el 4 de diciembre, para que ya esté funcionando durante el puente, al objeto de dar impulso al comercio tradicional", ha dicho.

Sánchez ha avanzado algunos detalles de una programación navideña, "en la que se está trabajando y que contará con mayor presupuesto". En este sentido, ha adelantado que "una gran bola de diez metros de altura" que "se podrá atravesar" se ubicará en la Plaza de la Catedral, donde habrá "dos espectáculos diarios de luz y sonido".

Según el Consistorio, este "será uno de los elementos más recurrentes en los selfies de esas fechas". También ha anunciado que "se está trabajando en un acto inaugural que será en la Puerta de Purchena".

La apertura del plazo para la solicitud de autorización para la ocupación de vía pública de puestos ambulantes, destinados a la venta de alimentación repostería, frutos secos y golosinas en la Avenida Federico García Lorca, será desde el 1 de diciembre de 2017 al día 7 de enero de 2018, ambos inclusive. Estos se dispondrán desde el Mirador de la Rambla hasta la calle Belén, con posibilidad de ampliación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento