El Partido Nacional de Nueva Zelanda deberá compensar a Eminem por derechos de autor

  • El Tribunal Superior de Nueva Zelanda ha ordenado al partido pagar al rapero por el uso de una melodía suya en campaña electoral.
  • La música del tema 'Eminem-Esque' es "una copia" de la canción 'Lose Yourself'.
  • El Partido Nacional deberá pagar alrededor de 350.000 euros.
Eminem, durante una actuación.
Eminem, durante una actuación.
ARCHIVO
Eminem, durante una actuación.

El Tribunal Superior de Nueva Zelanda ha ordenado este miércoles al Partido Nacional que pague una indemnización a Eminem por el uso de una melodía del rapero estadounidense en la campaña electoral de 2014 de la entonces formación gubernamental.

El sello del músico, Eight Mile Style, interpuso una reclamación al considerar que la melodía del tema Eminem-Esque, escrito por Michael Cohen y que la formación política utilizó en campaña, estaba sacada de Lose Yourself, un éxito de Eminem de 2002.

En el fallo, la juez Helen Cull consideró que Eminem-Esque es "substancialmente una copia" y "reproduce la esencia" de la canción del rapero y que el partido neozelandés la utilizó sin licencia.

Por ello, la magistrada falló que el sello tiene derecho a percibir una indemnización de 600.000 dólares neozelandeses (unos 352.000 euros) por daños causados por la violación de los derechos de autor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento