Salvador Sobral permanece unido a un corazón artificial

  • El aparato, traído se Estados Unidos, se encarga de bombear la sangre, asegurando la normal circulación sanguínea.
  • El intérprete es el primero en la lista de receptores de trasplantes por su urgencia.
El cantante Salvador Sobral, en una imagen de archivo.
El cantante Salvador Sobral, en una imagen de archivo.
GTRES
El cantante Salvador Sobral, en una imagen de archivo.

El cantante portugués Salvador Sobral está ligado a un corazón artificial mientras espera un trasplante de corazón que necesita, según informa el medio portugués Correio da Manhã.

Sobral, que fue el ganador de la última edición del festival de Eurovisión, está ingresado desde hace cerca de un mes en el hospital lisboeta de Santa Cruz, donde ahora está siendo tratado con este aparato, que se encarga de bombear la sangre, asegurando la normal circulación sanguínea.

El intérprete es el primero en la lista de receptores de trasplantes por su urgencia, pero el tiempo que puede tardar su intervención depende de la disponibilidad de un corazón compatible con su organismo.

Según han publicado medios locales la técnica a la que se le está sometiendo es poco común en Portugal y el aparato se ha traído expresamente de Estados Unidos, con un coste de unos 110.000 euros.

Mientras espera un donante compatible, el corazón artificial puede ayudarle a paliar en parte su afección cardíaca, puesto que "un corazón artificial permite al corazón biológico recuperar y hasta ganar fuerza en la mayoría de los casos", según publica el citado medio.

Sobral salió el pasado 7 de octubre de la Unidad de Cuidados Intensivos y fue trasladado a la unidad de cardiología del Hospital Santa Cruz de Carnaxide en Lisboa, a la espera del trasplante de corazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento