El PP en el Ayuntamiento de Valladolid pide a García Sánchez una rectificación por sus palabras sobre Semana Santa

  • El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha solicitado al cineasta salmantino José Luis García Sánchez que rectifique sus palabras en las que, en el marco de la Semana Internacional de Cine (Seminci), invitaba a ir "más al cine y menos a las procesiones".

Las palabras del director, que recogió la Espiga de Honor de la Seminci, han sido acogidas con malestar por el PP en el Consistorio, que, a través de un comunicado, ha recordado a García Sánchez que dicho evento cinematográfico y la Semana Santa de Valladolid son "absolutamente compatibles" y son además, "posiblemente", los que concitan mayor trascendencia internacional de los que se celebran en la capital del Pisuerga, sin olvidar que son un "orgullo" para todos los que se sienten de "esta maravillosa ciudad".

Por ello, la formación que preside José Antonio Martínez Bermejo replica al cineasta que "nadie de fuera de Valladolid ni puede ni debe venir a hacer que los vallisoletanos elijan entre una u otra cosa. Menos, alguien que recibe el reconocimiento de los vecinos de Valladolid por su trayectoria artística, que en ningún caso cuestionamos".

Así, los 'populares' entienden que el aludido debería disculparse por sus "desafortunados comentarios que no han gustado a mucha gente de esta ciudad. Seguramente, dicho director no fue consciente de la repercusión de sus palabras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento