El incendio que calcinó ocho viviendas en la Cañada Real Galiana fue "fortuito"

  • Se debió a un descuido, según los vecinos.
  • Las casas afectadas eran viviendas de ladrillo.
  • Las familias no han querido que las realojaran.
Una imagen del incendio captada por Emergencias Madrid.
Una imagen del incendio captada por Emergencias Madrid.
Una imagen del incendio captada por Emergencias Madrid.

El incendio que calcinó ayer ocho viviendas en las que vivían varias familias rumanas en la zona de Valdemingómez de la Cañada Real Galiana , sin que se registraran heridos, fue fortuito, y se debió, al parecer, a un descuido provocado por algún fuego realizado con el propósito de generar calor, informaron a Europa Press fuentes vecinales.

La representante de la Asociación Vecinal del sector próximo al vertedero de Valdemingómez de la Cañada Real Galiana, donde habitan mayoritariamente población de origen magrebí y rumano de etnia gitana, Elena Martín, aclaró que el incendio no fue provocado y que las viviendas "no eran chabolas de cartón, sino casas de ladrillo".

Martín incidió "en la espectacularidad del incendio" y afirmó que en los bomberos tardaron "más de dos horas en controlarlo". Al lugar de los hechos de desplazó también un dispositivo preventivo del Samur-Protección Civil, aunque finalmente los sanitarios no tuvieron que intervenir.

"No querían irse porque en la Cañada tienen a su familia".

El Samur Social puso a disposición de las familias rumanas sus servicios de realojamiento pero éstas lo rechazaron. "No querían irse porque en la Cañada Real tienen familia y allí se quedarán mientras recompongan sus viviendas", aclaró la representante vecinal.

"Aquí la gente está muy nerviosa. Hay incendios, se cae la luz, patrullan los agentes forestales y preguntan a los vecinos. Los desalojos están paralizados, pero nunca se sabe si esto va a volver a estallar", agregó Marín.

El incendio producido ayer se suma a la falta de luz que durante varios días y desde el pasado mes de noviembre padecieron durante más de una semana varios miles de vecinos de los sectores 4 y 5 y una parte de Valdemingómez de la Cañada Real Galiana, debido a una explosión en sendos transformadores gestionados por los propios habitantes de la vía pecuaria. Los vecinos piden a la Comunidad que se implique en la situación de la Cañada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento