El 'botellón' regresa por segundo año al Llano Amarillo en Navidad

  • Los jóvenes se quejan de las bajas temperaturas que se registran en la zona.
  • La Junta de Andalucía no accedió el año pasado a que los algecireños bebieran en el centro el día 24.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
La zona en la que el Ayuntamiento instalará la carpa.
La zona en la que el Ayuntamiento instalará la carpa.
AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS
La zona en la que el Ayuntamiento instalará la carpa.

El ‘botellón' regresa al puerto. Por segundo año los algecireños que prosigan con la tradición de celebrar Nochebuena en plena calle desde el mediodía, deberán volver a hacerlo en la carpa que el Ayuntamiento comenzará a montar la próxima semana en el Llano Amarillo.

La Ley Antibotellón se impuso las pasadas Navidades y tras semanas de incertidumbre la Junta de Andalucía no accedió a que los algecireños pudieran consumir alcohol en el centro de la localidad.

Algunas de las razones esgrimidas por el Ejecutivo andaluz para impedir que las calles Sevilla y Trafalgar fueran el centro de esta fiesta navideña, se centraron en que discurría en un espacio cercano a un centro sanitario, como es el Menéndez Tolosa.

El concejal de Juventud en el Consistorio algecireño, Félix Duque, aporta algunos detalles del dispositivo del que podrán disfrutar los ciudadanos en esta señalada fecha. Entre ellos, hilo musical, inodoros químicos y un DJ hasta las 21:00 horas del próximo 24 de diciembre.

Los bares de tapas del centro de la localidad permanecerán abiertos durante todo la jornada y, seguramente, reunirán a un gran número de ciudadanos en sus instalaciones. Los pubs de la calle Trafalgar también abrirán sus puertas.

Tras las fiestas, la carpa quedará instalada en el Llano Amarillo para albergar los fines de semana a los jóvenes. Muchos de ellos ya han mostrado su descontento por la ubicación de la carpa, ya que se quejan del frío debido a su proximidad al mar.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento